El sector inmobiliario mantiene en 2018 la tendencia alcista del pasado año, ya que en enero y febrero se ha producido una subida del 22,4% en la construcción de viviendas, según datos del Ministerio de Fomento.
Aunque aún estamos lejos del nivel alcanzado en el momento previo a la crisis económica en 2008, el sector de la construcción ha experimentado en los últimos tres años un crecimiento notable que invita al optimismo.
En enero y febrero de 2018 se concluyó la construcción en España de casi 9.000 viviendas. De total de pisos terminados durante los dos primeros meses del año, el 98,54% correspondieron a promotores privados, mientras que el 1,45% concernieron a las administraciones públicas. Si tenemos en cuenta los datos del año anterior, la construcción de viviendas de promotores privados aumentó un 23,2%, pero en el caso de las administraciones descendió un 14,2%.
La subida del 22,4% a principios de 2018 en la construcción de viviendas en España enlaza con la tendencia positiva de 2017, cuando se registró un alza del 36% y se logró romper con nueve ejercicios consecutivos de caídas.
Fuente: DiarioFinanciero