La construcción de nuevas viviendas aumentará en 2017 un 15% respecto a 2016 y un 50% en comparación con la nueva obra iniciada en 2015.
Tal y como ha asegurado el director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, durante las jornadas ‘La nueva industria de la vivienda’ organizadas por Expansión y Su Vivienda, a cierre del presente ejercicio se habrá iniciado la construcción de 75.000 viviendas.
“En España se vive un momento de euforia” en el sector de la construcción, señaló el propio Aguilar, a tenor de los datos que sitúan la aportación de este sector al PIB en un 4,83%, más elevado sin duda que el 3,04% que contribuyó en 2016.
Por otro lado, Aguilar ha querido salir en defensa del mercado del alquiler en nuestro país, que aún acapara el 22,2% de la vivienda. En este sentido, y con el objetivo de promover el alquiler de viviendas en España, el organismo público pondrá en funcionamiento un programa de ayudas a los promotores que desarrollen la construcción de viviendas destinadas al alquiler “desde la iniciativa privada”.
Además, dentro de este mismo programa de promoción a la vivienda se otorgarán ayudas a los promotores que fomenten la compra de una primera vivienda para los jóvenes y también para la ayuda a las personas mayores.
Fuente: elEconomista