En el primer trimestre del año se registró una subida del 4,1% en el precio de la vivienda en Andalucía, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento en el sur de España está por debajo del registrado en los últimos tres meses de 2017, en concreto la subida es cuatro décimas inferior.
A nivel estatal, la subida del precio de la vivienda se sitúo en el primer trimestre de 2018 en un 6,2%, también inferior como en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en este caso un punto menos, que en el último trimestre del pasado año.
Cantabria, Murcia, Catilla-La Mancha y Galicia son, en este orden, las comunidades en las que mayor ha sido el incremento del precio de las viviendas en tasa anual. En el lado opuesto se encuentran la Comunidad de Madrid, Baleares y Cataluña, pues son las regiones donde más retrocede el precio de las casas en ese mismo periodo.
Con respecto a la variación anual en los diferentes tipos de viviendas, la tasa de los precios de vivienda nueva es del 5,7% con una bajada de 1,7 puntos en relación al trimestre anterior. En el caso de la vivienda de segunda mano, la tasa de los precios de vivienda es del 6,3%, lo que supone un descenso de casi un punto con respecto al último trimestre de 2017.
Fuente: La Vanguardia