El sector de la construcción en España está de enhorabuena. Según datos de la Oficina de Estadística Europea (Eurostat), la actividad del sector de la construcción en nuestro país creció en septiembre de 2017 un 5,9% en términos interanuales.
Tras dos meses consecutivos de caída (desde el 6,3% al 3,4% que en julio y al 1,1% en agosto), la actividad en este sector experimenta un crecimiento por encima del 2,6% de crecimiento medio en la Unión Europea.
Y es que en relación a otros países de la Unión Europea, España registró una de las mayores subidas de la actividad en el sector de la construcción. Únicamente Hungría (23,8%), Polonia (18,1%), Eslovenia (7%), Suecia (6,8%) y Bulgaria (6,1%) han registrado un incremento más elevado en la construcción que nuestro país.
En cuanto a la actividad en el tercer trimestre del presente año, la construcción en España creció un 3,5%, la primera subida tras la caída del 0,7% en el segundo trimestre y del 3,1% en el primero.
En la Unión Europea, la actividad del sector en el tercer trimestre aumentó un 3,6% frente al 4,4% que creció en el segundo trimestre y el 3,1% en el primero. En el caso de la eurozona, la actividad creció un 3% en el tercer trimestre, siete décimas menos que en el segundo.
Fuente: elEconomista